Podcasts de historia

Carr Van Anda

Carr Van Anda

Carr Van Anda nació en Georgetown, Ohio, el 2 de diciembre de 1864. Después de estudiar astronomía y física en la Universidad de Ohio, se convirtió en reportero de la Cleveland Herald.

En 1886 fue nombrado editor nocturno de la Baltimore Sun y dos años después hizo el mismo trabajo para el Sol de nueva york. Estaba especialmente interesado en aumentar la cobertura de noticias científicas del periódico.

En 1904 Adolph Ochs, propietario de la New York Times, nombró a Van Anda como editor gerente. Obsesionado con informar cada historia importante con gran detalle, Ochs trabajaba doce horas al día, siete días a la semana. Como ha señalado un historiador del periódico: "Le encantaba igualar su velocidad e ingenio en un plazo. Pero nunca perdió de vista la importancia de un manejo consciente e inteligente de la mayor parte de las noticias, y transmitió este espíritu a sus personal."

Una de las muchas historias de éxito de Van Anda fue la forma en que informó del hundimiento del Titánico. A la 1:20 a.m. del 15 de abril de 1912, el New York Times sala de redacción recibió información sobre la Titánico SOS a través de la estación inalámbrica Marconi en Terranova. Van Anda se puso en contacto con sus corresponsales en Halifax y Montreal, quienes pudieron descubrir que la radio del barco se había quedado en silencio 30 minutos después de la primera llamada de ayuda. Al consultar la biblioteca de noticias detallada del periódico, Van Anda descubrió que otros barcos habían informado recientemente acerca de raspaduras con icebergs en esta área. A la mañana siguiente, el periódico informó en su portada que el barco se había hundido mientras otros periódicos de Estados Unidos manejaban la historia de manera incompleta y no concluyente.

Durante la Primera Guerra Mundial, el New York Times Comenzó a publicar los textos de documentos y discursos en su totalidad. La compilación del New York Times Index aseguró que se convirtiera en el principal periódico de referencia del país para estudiantes, bibliotecarios, historiadores y periodistas.

El periódico siguió prosperando bajo la dirección de Van Anda y en 1921 la circulación había llegado a 330.000 durante la semana y a 500.000 el domingo. Al mismo tiempo, la publicidad se había multiplicado por diez en 25 años.

Van Anda se interesó mucho en la arqueología y consiguió una cobertura casi exclusiva de la apertura de la tumba de Tutankhamon por Howard Carter en 1923. Se retiró de la New York Times en 1932,

Carr Van Anda murió de un infarto el 28 de enero de 1945, tras enterarse de la muerte de su hija.


Carr Van Anda

Carr Vattal Van Anda (2 de diciembre de 1864-29 de enero de 1945) fue el editor gerente de Los New York Times bajo Adolph Ochs, desde 1904 hasta 1932.

Van Anda nació en Georgetown, Ohio de Frederick Van Anda y Mariah Davis. Se mudó a Nueva York para convertirse en periodista y editor. Comenzando en el Sol de nueva york se mudó a la New York Times en 1904. Van Anda era académico, estudiaba astronomía y física en la Universidad de Ohio y se inició en el periodismo en The Cleveland Herald and Gazette y después El Baltimore Sun antes de ser recogido por Adolph Simon Ochs, quien valoraba los informes de noticias inteligentes y precisos.

Van Anda dio a la cobertura de noticias políticas y científicas el mismo celo que normalmente se reserva para los deportes y las celebridades. Con fluidez en los jeroglíficos, consiguió una cobertura casi exclusiva de la apertura de la tumba de Tutankamón por Howard Carter en 1923. Él corrigió un error matemático en un discurso pronunciado por Albert Einstein que se iba a imprimir en el Veces.

Jugó un papel decisivo en obtener una primicia para Los tiempos en la historia del Titánico's hundiéndose en 1912. Sus historias más notables incluyen el incendio del Capitolio del Estado en Albany, Nueva York, que cubrió con una llamada telefónica y algún invento periodístico y el hundimiento del RMS Titanic. Mientras otros periódicos publicaban la ambigua historia de White Star Line sobre la Titánico teniendo problemas después de chocar con un iceberg, Van Anda pensó que la falta de comunicación del barco significaba que había sucedido lo peor e imprimió un titular que decía que el Titánico se había hundido. A medida que avanzaba su carrera, se decía de él que "es el desconocido más ilustre de América". De acuerdo a una Neoyorquino pieza de perfil, V.A. (como lo llamaban) practicó "un feroz anonimato mientras otorgaba fama fugaz a algunos y se la ocultaba a otros".

El 11 de abril de 1898, Van Anda se casó con Louise Shipman Drane, quien nació en Frankfort, Kentucky, el 26 de noviembre de 1873 de George Canning Drane y Mary Shipman. Tuvieron un hijo, Paul Drane Van Anda (nacido el 30 de marzo de 1899). Van Anda murió de un infarto en 1945.

La Escuela de Periodismo E.W. Scripps de la Universidad de Ohio otorgó el "Premio Carr Van Anda" para reconocer el trabajo sobresaliente de los periodistas durante sus carreras.

Citas célebres que contienen las palabras carr y / o van:

& ldquo No es del todo malo, este envejecer, madurar. Una vez que la fruta haya crecido, debe exprimirse y suavizarse. Dios no quiera que viva lo suficiente para fermentar y pudrirme y caer al suelo en una calabaza. & rdquo
& mdashEmily Carr (1871�)


1921 | Atrapando a Einstein en un error

Se supone que un editor evita que los reporteros cometan errores en la impresión.

En 1921, Carr V. Van Anda, editor en jefe de The New York Times, evitó que Albert Einstein cometiera un error en la impresión.

Entre los muchos golpes atribuidos al Sr. Van Anda, un pez frío en persona pero un erudito deslumbrante en la práctica, se encuentran la primicia de The Times sobre el hundimiento del Titanic y la exposición de falsificaciones hechas por el faraón Horemheb, quien afirmó haber creado una estela. eso fue, de hecho, obra de Tutankamón.

Sin embargo, vale la pena recordar su mayor logro intelectual ahora que la teoría general de la relatividad de Einstein está de vuelta en las noticias, con el anuncio el mes pasado de que los científicos han escuchado y registrado evidencia de ondas gravitacionales en el sonido de dos agujeros negros que chocan con mil millones de luz. años de distancia.

A pesar de que The Times luchó con cómo transmitir exactamente esta teoría (de manera imperfecta e inadecuada parecía ser la respuesta), su cobertura general de Einstein fue sorprendentemente exhaustiva para un periódico de interés general. Y el Sr. Van Anda mantuvo un ojo atento, por encima de sus anteojos.

Einstein pronunció una serie de cinco conferencias en Princeton en mayo de 1921. Habló en alemán. Luego, sus comentarios fueron traducidos en inglés por el profesor Edwin P. Adams, físico. Sin embargo, antes de que se pudiera publicar el relato del corresponsal de The Times, Van Anda vaciló.

The Times transmitió una consulta al Dean Christian Gauss en Princeton, quien retoma la historia:

“Llamé al profesor Adams. y le dijo que el Sr. Van Anda opinaba que una de las ecuaciones era incorrecta. Adams miró sus notas y dijo: "No, eso es lo que dijo Einstein". Le dije a Adams que me tomaba al señor Van Anda muy en serio. Adams trabajó un poco en el asunto, me llamó y dijo: "Voy a llamar al Dr. Einstein. Creo que tal vez Van Anda tenga razón ".

“Cuando se consultó a Einstein, se sorprendió mucho, investigó el asunto él mismo y luego dijo: 'Sí, el Sr. Van Anda tiene razón. Cometí un desliz al transcribir la ecuación en la pizarra ".

Iphigene Ochs Sulzberger habló en nombre de varias personas en The Times cuando dijo, en sus memorias de 1979: “Que alguien hubiera pillado al gran Einstein en un error fue asombroso. La instancia se agregó a la leyenda de Van Anda ".

Y no le quitó mucho al de Einstein.

Imagen

Los New York Times

Nuestros editores revisarán lo que ha enviado y determinarán si deben revisar el artículo.

Los New York Times, periódico matutino publicado en la ciudad de Nueva York, durante mucho tiempo el periódico más conocido en los Estados Unidos y uno de los grandes periódicos del mundo. Su fuerza está en su excelencia editorial, nunca ha sido el periódico más grande en términos de circulación.

los Veces se estableció en 1851 como un periódico de un centavo que evitaría el sensacionalismo y reportaría las noticias de una manera sobria y objetiva. Disfrutó de un éxito temprano ya que sus editores establecieron un patrón para el futuro al atraer a lectores intelectuales cultos en lugar de a una audiencia masiva. Pero su alto tono moral no fue un activo en la acalorada competencia de otros periódicos por los lectores de la ciudad de Nueva York. A pesar de los aumentos de precios, el Veces estaba perdiendo $ 1,000 a la semana cuando Adolph Simon Ochs lo compró en 1896.

Ochs construyó el Veces en un diario respetado internacionalmente. Ayudado por un editor que contrató de la Sol de nueva york, Carr Van Anda, Ochs hizo más hincapié que nunca en la información completa de las noticias del día, mantuvo y enfatizó la buena cobertura existente de noticias internacionales, eliminó la ficción del periódico, agregó una sección de revista dominical y redujo el precio del quiosco de periódicos. a un centavo. La explotación imaginativa y arriesgada del periódico de todos los recursos disponibles para informar sobre todos los aspectos del hundimiento del Titánico en abril de 1912 aumentó enormemente su prestigio. En su cobertura de dos guerras mundiales, el Veces continuó mejorando su reputación de excelencia en las noticias mundiales.

En 1971 el Veces se convirtió en el centro de controversia cuando publicó una serie de informes basados ​​en los "Papeles del Pentágono", un estudio secreto del gobierno sobre la participación de Estados Unidos en la guerra de Vietnam que se había entregado de manera encubierta a la Veces por funcionarios gubernamentales. La Corte Suprema de los Estados Unidos determinó que la publicación estaba protegida por la cláusula de libertad de prensa de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. La publicación de los "Papeles del Pentágono" trajo la Veces un premio Pulitzer en 1972 y, a principios del siglo XXI, el periódico había ganado más de 120 Pulitzer (incluidas las citas), considerablemente más que cualquier otra organización de noticias. Más tarde, en la década de 1970, el periódico, dirigido por el nieto de Adolph Ochs, Arthur Ochs Sulzberger, introdujo cambios radicales en la organización del periódico y su personal y lanzó una edición nacional transmitida por satélite a las imprentas regionales.

los Veces continuó utilizando la tecnología para expandir su circulación, lanzando una edición en línea en 1995 y empleando fotografías en color en su edición impresa en 1997. La publicación introdujo un servicio de suscripción llamado HorariosSeleccionar en 2005 y cobró a los suscriptores el acceso a partes de su edición en línea, pero el programa se suspendió dos años después y todas las noticias, columnas editoriales y gran parte de su contenido de archivo se abrieron al público. En 2006 el Veces lanzó una versión electrónica, el Lector de tiempos, que permitió a los suscriptores descargar la edición impresa actual. Al año siguiente, la publicación se trasladó al edificio recién construido del New York Times en Manhattan. Poco después, comenzó, como muchas publicaciones de la industria, a luchar por redefinir su papel frente al contenido gratuito de Internet. En 2011 el Veces instituyó un plan de suscripción para su edición digital que limitaba el acceso gratuito al contenido.

Este artículo fue revisado y actualizado más recientemente por Adam Augustyn, editor gerente, contenido de referencia.


La curiosidad del escrutinio: los primeros días del periodismo científico


1894: & # 8220 [E] l reconoció que los líderes de la gran generación que ahora está falleciendo, Darwin en particular, se dirigieron en muchos casos al lector en general, más que a sus colegas. Pero en lugar de que aumente la corriente de libros populares pero filosóficos, su volumen parece disminuir en todo caso ... & # 8221

Eso & # 8217s H.G. Wells, en un ensayo llamado & # 8220Popularizando la ciencia& # 8221 en Naturaleza. En 1894, todavía no era una potencia literaria. Wells era un biólogo que acababa de terminar una temporada como profesor de ciencias mientras escribía un libro de texto de biología. Y estaba a punto de comenzar un período como escritor científico. Sobre 90 piezas de su periodismo científico, o pensamientos sobre él, se han identificado, incluidos artículos en periódicos de Londres como el Gaceta de Pall Mall (precursor de hoy & # 8217s Estándar de la tarde) y el Revisión del sábado.

Habían pasado 35 años desde Darwin & # 8217s El origen de las especies había sido un éxito de ventas, y casi 50 años desde el primer número de Científico americano.

Wells no estaba impresionado, por decir lo menos, con la forma en que los científicos escribían para el público: & # 8220 Unos pocos escriben audazmente en el dialecto de su ciencia ... pero tales escritores no aprecian el hecho de que se trata de un gusto adquirido, y que el público no lo ha adquirido & # 8221.

Lo que es más, un estilo de catalogación de hechos en lugar de narración fue un problema: & # 8220Esto no es simplemente arte malo, es el truco del aburrimiento ... [T] aquí hay ejemplos horribles, si es que parecen estar aumentando, que parecen empeñados en matar el interés que la generación de escritores que ahora están pasando el cenit de su fama creó, hiriéndola con burlas torpes, doliéndola de mecenazgo y asfixiándola bajo sus voluminosas y amorfas emisiones & # 8221.

Wells argumentó que los científicos debían apreciar cuán crítica se estaba volviendo la comunicación científica. Los científicos no podían permitirse lo que él llamaba & # 8220un cierto sabor de desprecio & # 8221 hacia los que popularizan la ciencia. La ciencia ya no era solo la provincia, escribió, & # 8220de hombres de medios considerables & # 8221:

& # 8220 [E] n una época en la que la dotación de la investigación está pasando rápidamente de las manos de las organizaciones privadas o cuasi privadas a las del Estado, el mantenimiento de un interés exterior inteligente en la investigación actual se vuelve de importancia casi vital para progreso continuo ...[Ahora] que nuestro creciente edificio de conocimiento se extiende cada vez más sobre una subestructura de subvenciones y votos, y los aparatos necesarios para la instrucción y la investigación adicional aumentan constantemente en costo, incluso la afectación del desprecio por la opinión popular se vuelve imprudente & # 8221.

Como el libro de Darwin # 8217, creo que este ensayo es un hito en la historia temprana del periodismo científico. Llegó poco antes que otro: la rápida comunicación en todo el mundo de un descubrimiento sensacional que capturó la imaginación del público.

Una noche de noviembre de 1895, Wilhelm Conrad Röntgen vio la luz que brillaba en un tubo de rayos catódicos. Dijo que no había salido de su laboratorio durante semanas hasta que descubrió lo que llamaba radiografías.

Para Navidad, él & # 8217d escribió un artículo (& # 8220Ueber eine neue Art von Strahlen& # 8220). Fue aceptado para su publicación el 28 de diciembre. El día de Año Nuevo y # 8217, envió paquetes con el papel y fotos de radiografías (incluida una de su esposa y la mano) a 90 físicos de Europa. Uno de los físicos que lo vio se lo mostró a su padre, el editor de Die Presse, un periódico líder en Viena, y fue noticia de primera plana allí al día siguiente, y en todo el planeta en días.

Cuando presentó su primera conferencia a una sociedad científica el 28 de enero -Por lo general, el precursor de la publicación en ese entonces- ya era un fenómeno internacional. La foto aquí es de la mano de un colega, radiografiada frente a la audiencia. Además, un ingeniero eléctrico, A.A. Campbell Swinton, había podido replicar las imágenes de rayos X, basándose únicamente en el informe de un periódico de Londres.

Cuando se otorgaron los primeros premios Nobel en 1901, uno fue para Röntgen, y su fama ayudó a cimentar la fama del nuevo premio. (Puede ver un ejemplo de cobertura de prensa con la foto de Röntgen & # 8217s aquí.)

El siguiente hito, creo, es Carr Van Anda llegando al New York Times. En, & # 8220Demasiado cerca para su comodidad& # 8220, Boyce Rensberger señala esto como un paso clave para el periodismo científico en el camino hacia un mayor escrutinio de la ciencia y los científicos:

& # 8220 En 1904 Adolph Ochs, fundador de la moderna New York Times, contrató al legendario Carr Van Anda como editor gerente. Van Anda puede haber sido el ejecutivo de noticias más astuto científicamente del siglo XX. Había estudiado astronomía y física en la universidad, había escrito historias científicas y había animado a sus reporteros a cubrir la ciencia. Hizo hincapié en la necesidad de precisión: en una anécdota a menudo citada, Van Anda corrigió un error matemático en una conferencia de Albert Einstein & # 8217s que el New York Times estaba a punto de imprimir, después, por supuesto, de consultar con Einstein. & # 8221

Sin embargo, todavía existía una fuerte creencia, escribe Rensberger, & # 8220que la sociedad era perfectible y que las maravillas de la ciencia y la tecnología llevarían a la civilización hacia este ideal & # 8221.

Eso es muy evidente en Paul de KruifBestseller, Los cazadores de microbios, publicado por primera vez en 1927. Aquí & # 8217s una foto de mi copia.

Es una lectura estruendosa de & # 8220 grandes hombres de ciencia & # 8221 de Leeuwenhoek a través de Pasteur, Koch, Walter Reed y más, que termina con un capítulo llamado & # 8220Paul Ehrlich: The Magic Bullet & # 8221.

Sin embargo, el periodismo estaba cambiando y el periodismo científico con él. El papel del & # 8220 cuarto poder & # 8221 Durante mucho tiempo había sido un tema de controversia en Europa en particular, y el papel de los periodistas como agentes de responsabilidad pública estaba creciendo. En los EE.UU, David Protess y colegas señalan el fin de que los periódicos sean vistos únicamente como un medio de obtener ganancias sin responsabilidad moral. Estaba surgiendo una nueva tradición: & # 8220la 'teoría de la responsabilidad social de la prensa & # 8217. Esta tradición se deriva de los cambios de finales del siglo XIX en la sociedad estadounidense y la propiedad de los periódicos. La prensa "socialmente responsable" # 8217 está comprometida con la búsqueda de la iluminación pública y la defensa de los estándares de moralidad cívica. El deber de la prensa no es solo para con sus lectores, sino también con la comunidad e incluso con la sociedad en su conjunto & # 8221.

También ha existido siempre una preocupación social por los poderes de los científicos: Mary Wollstonecraft Shelley & # 8217s Frankenstein o el Prometeo moderno en 1818 ejemplifica eso. En la década de 1930, algunos periodistas comenzaban a especializarse en ciencia y se estaban volviendo más críticos, con la calidad de la ciencia y el periodismo, y los problemas sociales relacionados con la ciencia y los científicos. Y en 1934, un trío de ellos fundó la Asociación Nacional de Escritores Científicos (NASW) en los EE. UU., Con alrededor de una docena de miembros (Rensberger y Dixon [1]).

Uno de los 3 fundadores de NASW, el New York Times & # 8217 periodista científico William L. Laurence, iba a convertirse en el centro de otro hito importante para el periodismo científico: las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Laurence, incrustado con el ejército, estaba en el avión que lanzó la bomba sobre Nagasaki y ayudó a vender & # 8220la era atómica & # 8221 al público:

& # 8220 Asombrados, lo vimos dispararse hacia arriba como un meteoro proveniente de la tierra en lugar de desde el espacio exterior, volviéndose cada vez más vivo a medida que ascendía hacia el cielo a través de las nubes blancas. Ya no era humo, ni polvo, ni siquiera una nube de fuego. Era un ser vivo, una nueva especie de ser, nacido justo ante nuestros ojos incrédulos ...

Siguió luchando con una furia elemental, como una criatura en el acto de romper las ataduras que lo sujetaban. En unos pocos segundos se liberó de su gigantesco tallo y flotó hacia arriba con tremenda velocidad, su impulso llevándose a la estratosfera a una altura de unos 60.000 pies ...

Cuando el hongo flotó en el azul, cambió su forma a una forma de flor, su pétalo gigante se curvó hacia abajo, de color blanco cremoso por fuera y de color rosa por dentro. Todavía conservaba esa forma cuando lo miramos por última vez desde una distancia de aproximadamente 200 millas & # 8221.

Mientras tanto, el primer periodista científico especializado del Reino Unido en un importante artículo, J.P. Crowther, renunció al entonces Manchester Guardian en 1945 porque no se le permitió escribir críticamente sobre las implicaciones de la bomba (Dixon [1]).

Y John Hersey, contó la historia del sufrimiento causado por la bomba en una asombrosa serie de artículos publicados. como un número especial de El neoyorquino en 1946. Rápidamente reeditado como libro, se convirtió en un bestseller que tuvo un profundo impacto:

& # 8220 Mientras la Sra. Nakamura miraba a su vecino, todo brilló más blanco que cualquier blanco que hubiera visto. No se dio cuenta de lo que le sucedió al vecino, el reflejo de una madre la puso en movimiento hacia sus hijos. Había dado un solo paso (la casa estaba a 1350 yardas, o tres cuartos de milla, del centro de la explosión) cuando algo la levantó y pareció volar a la habitación contigua sobre la plataforma elevada para dormir, perseguida por partes de su casa.

Las maderas cayeron a su alrededor mientras aterrizaba, y una lluvia de tejas la golpeó, todo se oscureció, porque estaba enterrada. Los escombros no la cubrieron profundamente. Ella se levantó y se liberó. Escuchó a un niño llorar: '¡Madre, ayúdame! & # 8217…. & # 8221

Artículo de Christopher B. Daly & # 8217s sobre cómo Laurence y Hersey cubrieron esta historia es una lectura convincente:

La historia de & # 8220Hersey & # 8217 es un documento clave de la historia del siglo XX, así como una piedra de toque para la imaginación humana en la era nuclear.

Su relato hiperfáctico de inmenso sufrimiento se ha convertido en parte de la cosmovisión de la mayoría de las personas en el planeta. No dijo casi nada con su propia voz, sin pontificar, sin resumir.

En cambio, dio vida a personas particulares poniéndolas en acción y mostrando así al lector lo que había sucedido & # 8221.

Avance rápido hasta 1974 para mi próxima elección de hito: la Declaración de Salzburgo sobre periodismo científico:

& # 8220 [L] a brecha entre la ciencia y el público se está ampliando ... El tamaño y los costos de la empresa científica actual, y su potencial para bien o para mal, obligan al periodista científico a ser el observador, intérprete y crítico de los avances científicos y sus causas y consecuencias políticas. En nuestro mundo moderno, el periodista científico también debe colaborar con el científico y el político & # 8221.

La Unión Europea de Asociaciones de Periodistas Científicos (EUASJ) se formó en 1971. La Declaración surgió cuando periodistas de 9 países asistieron a lo que Dixon [1] informa como la primera conferencia de este tipo. Según Dixon, las diferencias entre países eran grandes: a finales de la década de 1970, los periódicos británicos tenían, en todo caso, un solo periodista científico cada uno, mientras que Le Monde, por ejemplo, tenía 10.

Y la diferencia entre cómo los periodistas veían su papel y cómo lo veían los científicos también era a menudo marcada. Dixon cita a Lord Zukerman escribiendo en Suplemento literario del Times en 1971, sugiriendo que el papel de los corresponsales científicos # 8217 era simplemente transmitir con precisión los puntos de vista y los hallazgos de los científicos # 8217:

& # 8220 [E] o son esencialmente reporteros ... uno no espera que se comporten como críticos de arte, que podrían tener diferentes puntos de vista sobre la calidad de una nueva exposición de pinturas o esculturas & # 8221.

Los problemas de los que hablaron los periodistas en Salzburgo se pusieron de relieve en otro hito unos años más tarde, y nuevamente, se trataba de un problema relacionado con la radiación. Esta vez, la energía nuclear. John Wilkes:

& # 8220 El accidente en la planta de energía nuclear de Three Mile Island en Harrisburg, Pensilvania, en 1979 fue un hito no solo para el debate sobre la seguridad de la energía nuclear, sino también para el periodismo científico en los Estados Unidos. El presentador de CBS, Walter Cronkite, calificó la cobertura de los medios del accidente como el `` día más confuso en la historia de los medios de comunicación ''. La razón principal de este desorden entre los más de 300 reporteros reunidos en Harrisburg fueron las declaraciones poco claras y a menudo contradictorias varios expertos. Pero también se vio exacerbado por el hecho de que solo un pequeño puñado de estos periodistas poseía un conocimiento básico de física nuclear y el funcionamiento de una planta de energía nuclear & # 8221.

Ese año, según Wilkes, se estableció el primer programa de periodismo científico de EE. UU. En el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Ahora de vuelta a Londres, y un hito de 1985: & # 8220 The Bodmer Report & # 8221 de la Royal Society - La comprensión pública de la ciencia. Iba a tener un gran impacto en las actitudes hacia la divulgación pública por parte de científicos y una variedad de iniciativas. En 1995, se creó una Cátedra para la comprensión pública de la ciencia. establecido en la Universidad de Oxford.

Una de las áreas destacadas por el Informe Bodmer fue la brecha cultural entre periodistas y científicos: & # 8220Los medios de comunicación, especialmente los medios de comunicación, operan de una manera muy diferente, casi diametralmente opuesta & # 8221 [a los científicos]. El informe utilizó palabras como & # 8220suspicion & # 8221 y & # 8220ignorance & # 8221 para describir a los científicos & # 8217 puntos de vista de los periodistas, y al mismo tiempo que fomentaba un proceso de & # 8220 educación mutua & # 8221, el papel de los periodistas & # 8217 en la responsabilidad pública y la crítica de la ciencia fue no tocado.

Wilkes, escrito en 2002, también analiza la diferencia cultural. Los periodistas científicos deben estar más preocupados por sus obligaciones con los lectores que con la ciencia o los científicos, argumenta. Al considerar la cuestión de que los científicos se conviertan en periodistas científicos: & # 8220 Deben transformarse, en corazón y alma, en periodistas ... un proceso de resocialización tan radical como el entrenamiento militar & # 8221.

El Informe Bodmer consideró al público, por otro lado, con un enfoque más de déficit de conocimiento, una debilidad profunda. Esta era una tendencia de los científicos en la que H.G. Wells se había centrado en su ensayo de 1894:

& # 8220 [Lo] que asume como inferioridad en sus oyentes o lectores es simplemente la ausencia de lo que es, después de todo, su propio parroquialismo intelectual. El aldeano pensó que el turista era un tonto porque no conocía a 'Owd Smith' # 8217. Ocasionalmente, las personas científicas son culpables de la misma falacia & # 8221.

La comunidad científica, y también muchos comunicadores científicos, aún tienen que superar este problema. No solo es desagradablemente condescendiente, sino que también limita la eficacia de la comunicación.

En 2012, Ed Yong señaló sucintamente que tampoco estamos haciendo mucho progreso para salvar las diferencias culturales entre científicos y periodistas.

Explicar problemas técnicos y sociales complejos es mucho más fácil de romper que el respeto mutuo.

Esta mirada a la historia del periodismo científico surgió de un trabajo que estoy haciendo para un artículo relacionado con revistas científicas y médicas que espero enviar pronto a una revista. Agradecería los comentarios de otros # 8217 ideas sobre hitos clave en el periodismo científico temprano, y fuentes adicionales a las que se enumeran a continuación.

Historias del periodismo científico (orden cronológico):

[1] B. Dixon (1980). Decirle a la gente: ciencia en la prensa pública desde la Segunda Guerra Mundial. En: A.J. Meadows (ed.). Desarrollo de las publicaciones científicas en Europa. Elsevier: Amsterdam, Nueva York, Oxford. Páginas 215-235.

La caricatura de esta publicación es mía. (Licencia CC-NC). (Más en Statistically Funny y en Tumblr.) Las fotos de de Kruif & # 8217s Cazadores de microbios y la Declaración de Salzburgo de Dixon [1] son ​​mías, tomadas de mis copias personales.


Carr Van Anda - Historia

Los Muckrakers de la década de 1900 dieron paso a los reportajes de investigación y corresponsales de guerra en la década de 1910. Las presiones políticas y sociales ayudaron a formar la década con las elecciones presidenciales a cuatro bandas de 1912, el estreno de la película "El nacimiento de una nación" y la Primera Guerra Mundial, todo lo cual ayudó a dividir al público estadounidense.

Los periódicos fueron una fuente de activismo para los partidos políticos y para la igualdad social. La radio estaba comenzando a tener un impacto en la sociedad y el periodismo, y la década de 1910 sentaría las bases para el auge de la radio en la década de 1920.

Periodistas y personalidades de los medios

Carr Van Anda

Carr Van Anda era editor del New York Times cuando el Titanic chocó contra un iceberg el domingo 14 de abril de 1912. A la mañana siguiente, el Times fue el único periódico que informó que el Titanic efectivamente se había hundido; otros periódicos simplemente informaron que el barco había sido dañado. Cuando los sobrevivientes regresaron a Nueva York, Van Anda organizó la cobertura alquilando un piso de un hotel local e instalando cuatro líneas telefónicas sin precedentes. Van Anda reinventó la forma en que los medios cubrían los desastres.

William Monroe Trotter

William Monroe Trotter nació el 7 de abril de 1872 y se crió en el rico suburbio de Hyde Park en Boston. Era el único afroamericano en su escuela secundaria, pero fue elegido presidente de la clase y se graduó como mejor estudiante. Después de la universidad en Harvard, Trotter fundó el periódico activista The Boston Guardian. El periódico era "propaganda contra la discriminación" y luchaba por la igualdad de derechos para los negros. El periódico de Trotter frecuentemente criticaba a Woodrow Wilson porque el presidente había segregado algunos cargos públicos. Trotter encabezó una delegación a la Casa Blanca en 1914, donde debatió sobre Wilson hasta que fue expulsado. William Monroe Trotter es recordado como uno de los primeros activistas de los derechos civiles y fundador de un periódico afroamericano.

Richard Harding Davis

Richard Harding Davis fue el primer corresponsal de guerra moderno. A la edad de 26 años se había convertido en el editor gerente de Harper's Weekly, pero se fue para cubrir la Guerra Española. Luego fue a Cuba para cubrir la Guerra Hispanoamericana, luego la Guerra Greco-Turca y luego la Guerra de los Bóers en África. Cuando comenzó la Primera Guerra Mundial en Europa, Davis se había convertido en un corresponsal de guerra tan respetado que le pagaban 32.000 dólares al año por informar sobre ello. Fue capturado por los alemanes en 1914 y acusado de ser un espía británico, pero fue liberado poco después de que descubrieron que era estadounidense. Cubrió la guerra hasta 1915, cuando se fue porque no estaba de acuerdo con las restricciones aliadas sobre la prensa.

Peggy Hull

Henrietta & quotPeggy & quot Deuell, una granjera de Kansas, dejó su hogar a una edad temprana para convertirse en periodista. Después de su matrimonio con un colega periodista, Peggy Hull cubrió la persecución de Pancho Villa en México por parte del general Pershing y sobrevivió a aguas infestadas de submarinos para informar desde el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial, sin ningún reconocimiento oficial o asistencia del gobierno de los Estados Unidos. que desaprueba la idea de mujeres corresponsales de guerra. Con la ayuda del General Perusing, Hull se convirtió en la primera corresponsal de guerra oficialmente acreditada y acompañó rápidamente a los soldados estadounidenses a Siberia durante la revolución rusa. En Shanghái durante la invasión japonesa de la ciudad, Hull se quedó para cubrir la acción, y continuaría afrontando la guerra en el Pacífico después de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial. Era conocida por presentar al hombre & quot; ordinario & quot; en sus historias. En 1944, un estadounidense G. I. le escribió diciendo: "Nunca te darás cuenta de cuáles son esas historias tuyas". . . le hizo a esta pandilla. . . . Les hiciste saber que no fueron olvidados & quot.

Floyd Gibbons

Floyd Gibbons, corresponsal de guerra del Chicago Tribune, estaba a bordo del transporte de tropas, S.S. Laconia, cuando fue hundido por un submarino alemán. Más tarde, fue herido en la guerra de trincheras en Europa. Después de haber sido alcanzado por tres balas, Gibbons, gravemente herido, esperó horas a que se pusiera el sol antes de poder retirarse de donde fue inmovilizado por el fuego enemigo.

Lowell Thomas

Deprimido por la carnicería en el frente occidental, Lloyd Thomas, corresponsal de guerra interesado en el nuevo arte del cine documental, viajó con su camarógrafo al Medio Oriente en busca de una historia. Encontró y filmó a T. E. Lawrence, un excéntrico oficial británico que lideraba una revuelta de los árabes contra el Imperio Otomano. Thomas se unió a un programa itinerante con su película documental Con Allenby en Palestina y Lawrence en Arabia. El éxito de la película hizo famoso a Thomas como periodista aventurero y convirtió a "Lawrence de Arabia" en una leyenda. Thomas tendría una larga carrera como locutor de radio y narrador de noticiarios. También apareció en el primer noticiero televisivo en 1939. Se retiraría del periodismo en 1976, después de casi 60 años en el negocio.

Benito Mussolini

Benito Mussolini rompió con el socialismo en 1914 cuando fundó un periódico llamado "El pueblo italiano". También fundó un grupo a favor de la guerra y acuñó el término "fascismo" a partir de un símbolo del poder romano. Después de ser herido por una granada en 1917, volvió a editar su artículo hasta que fue elegido para el parlamento italiano en 1921. Sus habilidades como periodista lo ayudarían a ganar las elecciones para encabezar el gobierno italiano, y demostraría ser un popular figura internacional hasta la década de 1930.

George Creel

George Creel comenzó su carrera periodística en Kansas City Mundo, luego comenzó Kansas City Independiente. He was chosen by Wilson to head the Committee for Public Information in 1917, which was responsible for raising American support for the war effort. He organized poster campaigns, music tours, speaking engagements and cartoons to galvanize American sentiment. He also organized a campaign in America and Europe to raise support for Wilson's Fourteen Points and he is credited in part with the acceptance of the plan.

Political scene

1910-1919 was a decade of unrest throughout the world. In America, the decade began with a contentious election between the Democrat Woodrow Wilson, Republican Taft, Progressive Roosevelt, and the Socialist Eugene Debs. With Republican voters split between Taft and Roosevelt, Wilson won 42 percent of the popular vote and 82 percent of the electoral college.

The outcome might have been different if the Roosevelt camp leaked an letter taken from Wilson's luggage that would have disclosed an affair between Wilson and Mary Peck.

British soldiers going "over the top" during World War I.

After the assassination of Archduke Ferdinand in 1914, a web of allegiances pulled Europe into war. The isolationist United States entered the war in 1917 as U.S. pressures against Germany grew with revelations that they had fermented unrest against the U.S. in Mexico.

The Treaty of Versailles ended the war in 1919, but the Allied leaders, Lloyd George of England, Vittorio Orlando of Italy, and Georges Clemenceau of France, forced unreasonable restrictions on Germany. Wilson's Fourteen Points were a starting point, and the League of Nations was established, but the U.S. Congress was dissatisfied with the arrangement and never allowed the U.S. to join the League.

In Russia, the Bolsheviks led by Lenin seized control of the countr and the United States was worried that a revolution might be incited here as well. Legislation that was eventually ruled unconstitutional restricted Americans' speech. Eugene Debs was sentenced to 10 years in prison under the Sedition Act of 1918, and Emma Goldman deported in 1919 under the California Criminal Syndicalism Act. & quot

Social climate

British casualties of a gas attack

In July of 1914, a Serbian terrorist shot and killed Austrian Archduke Ferdinand, heir to the Austria-Hungary throne, while he visited the city of Sarajevo in Bosnia. Thanks to a web of confusing alliances and agreements between the various European powers, the continent descended into war. Austria marches on Serbs the Serbians call on their ally Russia the German Kaiser unsuccessfully urged his cousin, the Russian czar, not to intercede the Germans came to the defense of Austria once attacked, Russia drew in France the Germans marched into France through Belgium -- which was neutral, thus bringing England, Italy, The Ottoman Empire and -- eventually -- the United States to enter the war.

World War I produced new technologies that killed soldiers more effectively than had ever been seen. The use of poison gases, heavy artillery, machine guns, tanks, blimps and airplanes contributed to a stalemate that dragged the battles into muddy trench warfare with forces separated by a no-man's land.

Eugene V. Debs speaking in 1918.

Socialism became a political force in American politics. Eugene V. Debs ran for president in 1912, his forth attempt, while Victor Berger, a Socialist newspaper owner from Wisconsin, was elected to U.S. Senate. Both men were punished under new laws that condemned political dissent.

Berger's most influential newspaper, the Milwaukee Leader , established in 1911, became the vehicle for his vocal opposition to World War I. Berger's views on World War I were complicated by the socialist view and the difficulties around his Germanic heritage. However, he did support his party's stance against the war.

When the United States entered the war and passed the Espionage Act in 1917, Berger's continued opposition made him a target: He and four other Socialists were indicted under the Espionage Act in February 1918. Berger was eventually sentenced to 20 years in federal prison. Berger appealed and his sentence was ultimately overturned on a technicality on January 31, 1921, by the Supreme Court, three years after the end of the First World War.

In spite of his being under indictment at the time, the people of Milwaukee elected Berger to the House of Representatives in 1918. When Berger arrived in Washington to claim his seat, Congress formed a special committee to determine whether a convicted felon and war opponent should be seated as a member of Congress. On November 10, 1919, they concluded that he should not, and declared the seat vacant. Wisconsin promptly held a special election to fill the vacant seat and on December 19 elected Berger a second time. On January 10, 1920, the House again refused to seat him and the seat remained vacant until 1921, when Republican William H. Stafford claimed the seat after defeating Berger in the 1920 general election.

Media moments

1914 &mdash Birth of a Nation

D. W. Griffith's film, Birth of a Nation based on the Thomas Dixon novel The Clansman was a huge success and put Griffith at the top of the film industry. Called a racist and picketed by black leaders such as William Monroe Trotter, Griffith released Intolerancia as a counterpoint, but to much less acclaim. The most popular film of its time, Birth of a Nation would ultimately ruin Griffith's career.

April 15, 1912 &mdash The Titanic sinks

At 1:20 a.m. on April 15, a Marconi wireless station in New Foundland picks up an SOS from the R.M.S. Titanic . Carr Van Anda of the New York Times calls to find that the Titanic's wireless was silent half hour after the distress call was received. Before 3:30 a.m. Van Anda and staff organize the story, retrieving a passenger list and pictures of the Titanic . Reports of icebergs were received from ships in the area where the Titanic last transmitted. The following morning the New York Times led with the story that the Titanic had sunk, while other papers report inconclusive news.

When ships carrying rescued passengers arrived, Van Anda rented out a floor in a hotel a block from where R.M.S. Carpathia would dock with survivors and install four telephone lines direct to New York Times offices. Van Anda persuaded Guglielmo Marconi, the inventor of wireless, to interview the Titanic's wireless operator on board the Carpathia and scored another scoop with the last messages of Titanic.

June 28, 1919 &mdash Peace treaty ends First World War, sets stage for second

Treaty of Versailles, signed in Paris, ended the First World War. Woodrow Wilson presented his Fourteen Points to keep the world safe for democracy, but other Allied leaders wished to punish Germany. At left, Lloyd George of England, Orlando Vittorio of Italy, Georges Clemenceau of France and U.S. president Woodrow Wilson in Paris were negotiating the treaty that would breed resentment in Germany, leading to the rise of Adolf Hitler and World War II.

Trends in journalism

The radio room of the Titanic

During the 1910s, American's interest in muckraking journalism waned and publishers shifted focus as their audience's tastes changed. Magazines like Vanity Fair , The Smart Set and Vogue focused on the lifestyles of the rich, while the squalid lives of the underclass became the staple of tabloid newspapers and confessional magazines.

New technologies also made the 1910s important. The Radio Act of 1912 marked the first time Congress attempted to regulate the new technology, also known as the wireless telegraph. The act put radio waves in control of government, which divided the bandwidths up for different uses. Each broadcaster was assigned a three- or four-letter codes and all ships were required to carry wireless radio equipment, due in part to the Titanic disaster in April of 1912. The use of radio would expand during the 1910s, especially after wartime advances funded by the United States military filtered down into commercial use in the media industry.

With the start of the First World War, modern war journalism was born upon the battlefields of Europe and the Middle East, and nurtured by journalists like Richard Harding Davis, Floyd Gibbons, Peggy Hull and Lowell Thomas. Hundreds of American journalists provided unprecedented and unmatched coverage of the war. Back on the home front, modern propaganda in America was born when President Woodrow Wilson created the Committee of Public Information, headed by George Creel, to help manage the flow of news and information to the American populace.

Charlie Chaplin in "The Kid." The film debuted in 1921 and was written and directed by Chaplin.

Movies became increasingly popular with the public, but many serious actors refused to work in the new medium. One of the early silent film stars and a beloved actor of the early century was Charlie Chaplin. His first big-studio picture came out in 1914, which he starred in and directed. Chaplin was also known to write the accompanying music for his silent films. Other stars of the first age of film include Rudolf Valentino, Lillian Gish, Buster Keaton, Lon Chaney, Mary Pickford and Fatty Arbuckle.

D. W. Griffith's Birth of a Nation would prove to be the most popular and most controversial film of the decade. Highlighting the rise of the Ku Klux Klan, Griffith's reputation would be stained by his most "successful" film. Lillian Gish called him "the father of film" and Charlie Chaplin called him "the teacher of us all."

Newsreels, still in their childhood as a new medium, would continue to mature. Woodrow Wilson, during the twilight of his presidency, spent many hours watching newsreels of himself during the happier moments of his administration.

Professor Emeritus Rick Musser :: [email protected]
University of Kansas, School of Journalism & Mass Communications, 1976-2008

American Decades © International Thompson Publishing Company

Original site designed May 2003 by graduate students Heather Attig and Tony Esparza
First update: January 2004 by gradute students Staci Wolfe and Lisa Coble
Second update: May 2007 by graduate students Chris Raine and Jack Hope
Complete graphical and content revision: December 2007 by graduate student Jack Hope

Descargo de responsabilidad
This site was built by students in Rick Musser's Journalism History class as a study aid. While both the teacher and the graduate students who prepared the site have tried to assure that the information is accurate and original, you will certainly find many examples of copyrighted materials designated for teaching and research as part of a college level history of journalism course. That material is considered "fair use” under Title 17, Chapter 1, Sec. 107 of the Fair Use Statute and the Copyright Act of 1976. Contact [email protected] with further questions.

The material was last checked for accuracy and live links December 31, 2007. This site is in no way affiliated with any of the people displayed in its contents, their management, or their copyright owners. This site has a collection of links to other sites, and is not responsible for any content appearing on external sites. This site is subject to change.


Carr Van Anda

Van Anda was born in journalist and editor. Beginning at the Sol de nueva york he moved to the New York Times in 1904. Van Anda was an academic, studying astronomy and physics at Ohio University, and started in journalism at The Cleveland Herald and Gazette and later El Baltimore Sun before being picked up by Adolph Simon Ochs, who valued intelligent and accurate news reporting.

Van Anda gave to political and scientific news coverage the same zeal normally reserved for sports and celebrity. Fluent in hieroglyphics, he secured near-exclusive coverage of the opening of Tutankhamun's tomb by Howard Carter in 1923. He famously corrected a mathematical error in a speech given by Albert Einstein that was to be printed in the Veces. [4]

He was instrumental in getting a scoop for Los tiempos on the story of the Titanic's sinking in 1912. His most notable stories include the State Capitol fire in Albany, New York which he covered with a phone call and some journalistic invention and the sinking of the RMS Titanic. While other newspapers were printing the White Star Line's ambiguous story about the Titánico having trouble after hitting an iceberg, Van Anda (who had received a bulletin reporting a CQD (now SOS) call from the Titanic [5] ) figured that a lack of communication from the ship meant that the worst had happened and printed a headline stating that the Titánico had sunk. [6] As his career progressed, it was said of him that "he is the most illustrious unknown man in America." De acuerdo a una Neoyorquino profile piece, V.A. (as he was called) practiced "a fierce anonymity while bestowing fleeting fame on some and withholding it from others."

On April 11, 1898, Van Anda married Louise Shipman Drane, who was born in Frankfort, Kentucky, on November 26, 1873 to George Canning Drane and Mary Shipman. They had a son, Paul Drane Van Anda (born March 30, 1899). Van Anda died of a heart attack in 1945.


About the author

Rod Dreher is a senior editor at The American Conservative. A veteran of three decades of magazine and newspaper journalism, he has also written three New York Times bestsellers—Live Not By Lies, The Benedict Option, y The Little Way of Ruthie Leming— as well as Crunchy Cons y How Dante Can Save Your Life. Dreher lives in Baton Rouge, La.


His Legacy: Los New York Times Today

As the twentieth century proceeded, Los New York Times crossed 700,000 in daily circulation and over 1.4 million on Sundays. With the rise of digital media, which has shaken the American newspaper industry, by 2017 Los tiempos was down to 540,000 weekdays and 1,066,000 on Sundays, still remarkable numbers. Including digital-only subscriptions and 173,000 subscribers of international editions, total paid subscriptions totaled 3.6 million that year. In 2017, The New York Times Company posted revenue of $1.675 billion and pre-tax income from continuing operations of $111 million. Los tiempos appears to be navigating a changing world with reasonable success. In 2007, the company moved to yet another beautiful new skyscraper, continuing an Ochs tradition. The company also operates a state-of-the-art printing plant in Queens, New York, which would have made Adolph proud.

While some might question whether the paper has stayed true to keeping editorial ideas out of news reports, Los tiempos remains one of the most read and respected newspapers in the world. It has won more Pulitzer Prizes than any other paper and stands alongside the Wall Street Journal as the most important and influential American daily newspaper.

Adolph Ochs’s dream of keeping the paper in the family has also come true. Due to the trust he set up (revised by his successors), his descendants control over 90% of the Class B stock, which selects nine of the company’s fourteen directors, thus giving them total control. Those trusts are set up to continue at least another hundred years. The family also controlled the Chattanooga Times until it was sold in 1999. On January 1, 2018, Adolph Ochs’s great-great-grandson Arthur Gregg “A. G.” Sulzberger, age thirty seven, became the publisher of Los New York Times.

This story is largely based on the biography of Ochs written by former Veces reporter Doris Faber in 1963: Printer’s Devil to Publisher: Adolph Ochs of The New York Times. While written for young readers, we found the facts intact and the story well-told. For a complete history of the family and the company, with more details, The Trust: The Private and Powerful Family behind The New York Times by Susan Tifft and Alex Jones (1999) is excellent. There are many other books about Los tiempos and the newspaper industry, including the critical role of Adolph Ochs and Los tiempos in changing American journalism.

List of site sources >>>


Ver el vídeo: CARR - Van McCann Boys (Enero 2022).